verificacionesVerificaciones y/o Auditorías

El Codex Alimentarius define la Verificación como la aplicación de métodos, ensayos y otras evaluaciones, además de la vigilancia, para constatar el cumplimiento del Plan HACCP (APPCC).

Para determinar si el Sistema de Autocontrol funciona eficazmente, podrán utilizarse métodos, procedimientos y ensayos de comprobación, incluidos el muestreo aleatorio y el análisis. La frecuencia de las comprobaciones debe ser suficiente para comprobar que el Sistema de Autocontrol funciona correctamente. Puede considerarse como una Auditoría interna.

En Novoal Asesoría Alimentaria le elaboramos dentro su Sistema de Autocontrol, la verificaciones que mejor se adaptan a su empresa, incluyendo toma de muestras cuando sea necesario, y la incluimos dentro de un concepto más amplio de auditoría interna para que su establecimiento cumpla además de con la seguridad alimentaria, con la calidad de sus productos.

Las Auditorías realizadas por Novoal Asesoría Alimentaria, van también encaminadas por tanto a mantener y aumentar la calidad de sus productos, lo que finalmente repercutirá en la satisfacción de sus clientes.

Las verificaciones son consideradas uno de los pilares más importantes en seguridad alimentaria. El auditor externo está acostumbrado a visitar muchas empresas de diferentes sectores, con lo que posee una visión global de los fallos más comunes que pueden afectar a la seguridad alimentaria y comunicarlos al responsable para subsanarlos sobre la marcha o planificar la acción correctora. A veces en una primera inspección visual y gracias a la experiencia ya es suficiente para el experto para detectar errores que la propia empresa estaba pasando por alto, al margen lógicamente de una revisión más profunda. El intercambio de información con el responsable de la seguridad alimentaria del centro y la resolución de dudas se consideran muy importantes para evitar incidencias a medio plazo.Los muestreos y análisis nos aportan información adicional que completan el resto de actuaciones.


Si necesita controlar la seguridad alimentaria de su centro de trabajo, así como comprobar si el comportamiento de sus trabajadores se ajusta a las expectativas higiénicas sanitarias deseadas, contacte con nosotros.


Los precios de los controles y verificaciones son muy ajustados y económicos, adaptados al tipo de establecimiento. Por ejemplo, son muy distintos los controles de un bar de los controles de una empresa que fabrica productos envasados.

Utilizamos cookies propias y de terceros